lunes, 23 de mayo de 2011

FORMAT C:











y vuelta a empezar.

-¿Qué tiempo hace? 
-¡Calor! 
- Vale, ¿A cuánto va el Kilo de piscina?

Así deben ser las conversaciones entre productoras y cadenas, por que dudo que valoren cualquier otro dato que no sea la climatología.
No voy a hablar de Pablo Motos, por que lo mío es algo personal y subjetivo (como casi todo). Voy a hablar del programa que lo va a sustituir en este desapacible verano. "Splash".
¿Que qué es? Pues ni idea porque no hay referencia alguna en Internet al susodicho formato.
Citado literalmente desde Levante- EMV: "En el concurso los participantes deberán demostrar en una pasarela, ubicada sobre una piscina, sus dotes para desfilar, bailar e improvisar. Un sistema de eliminación muy relacionado con el nombre del programa -'Splash'- mantendrá a los mejores candidatos sobre la plataforma."
...Ehhhmmm... Vale. Si. Pero...¿y qué? 
¿Qué diferencia a ese programa de lo que podemos ver una mañana cualquiera en una piscina cualquiera? ¿Nada? No es divertido, ni mucho menos. 
¿Alguien se acuerda del hostión de aquél absurdo programa que tanto prometía y que resulta que era una auténtica basura sin ningún aliciente? El muro. 
Vale que el presentador era más insípido que un paquete de "Rice Crispies", pero bueno, el formato no daba para más. Al menos en la cultura occidental.
Pues aún así, parece que las cadenas siguen a lo suyo. Que si hace calor, piscinas. Que si hace frío, Pilar Rubio.
Ojo, seguramente no sea la única piscina con caspa que veamos, EL Grand Prix seguramente vuelva a atacar a las cadenas autonómicas, y ¡Guay-Paut! (o algo así) ocupe cualquier estante polvoriento de La Siete.
Por lo demás, alguien repondrá Humor Amarillo... Cada vez que veo ese nombre no puedo quitarme de la cabeza la imagen de un Wc discotequero a altas horas de la noche... 
La cuestión es: ¿qué va a hacer que me interese por un "mejor candidato" sobre una plataforma si esta no lleva soga incluida?

Nota mental: Ya he visto por ahí un programa titulado "Casas con piscina".  Joder, si es que cualquier cosa nos sorprende ya. ¿Tan pobres somos?

2 comentarios:

  1. Sr. de la Telerisión mi hijo de 8 años se pregunta qué opinión tiene ud acerca de los cierres de temporada permanentes que pretenden llevar a cabo espacios como tonterías las justas, sé lo que hicisteis, el hormiguero y por supuesto buenafuente. Si quitan los programas de más audiencia de la parrilla qué hacemos?
    ver navy y crimenes imperfectos?
    ver la mierda de series de ámbito nacional?
    ver tele 5?????????????????????????????????
    qué coño hacemos? estamos desesperados necesitamos los rayos catódicos para sobrevivir cómo los adictos que en vez de meterse buena coca de la colombiana se meten speed de escayola. Mi hijo sufre, lo único que le calma un poco por ahora es un maratón de 24h viendo el tdt party y ver la hora de Federico en libertad digital.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=xNxyZOY_OrI&feature=topvideos_comedy

    ResponderEliminar