lunes, 3 de octubre de 2011

No tanto que perder

El nuevo programa presentado por Anabel Alonso “Mucho que perder, poco que ganar” estrenado el día 3 de octubre de 2011 para la sobremesa de La Sexta, es la adaptación de un formato británico en horario nocturno para el Canal 4 de la BBC presentado por Chris Moyles.

La gran diferencia entre ambos es el tinte de late-show en el que se realiza el programa pionero. Pensado desde un principio para ser programado los domingos a las 10 de la noche.
Este tinte de late se hace notorio principalmente en su estilo de realización, ya que la puesta en escena es en gran media pareja a excepción de una banda que toca en directo y el numeroso público en plató que acoge.

Este estilo ya se percibe desde el principio del programa, es decir, desde la misma cabecera.
Envuelta en un tinte de lo más urbanita y nocturno con música en directo da paso al programa que tiene una duración similar a la de la adaptación española.

El decorado es el mismo, a excepción, como ya he comentado, de que el espacio para la versión inglesa es mayor debido a la afluencia del público y el set de la banda.
Por lo demás no hay diferencia alguna; un set para la mesa del presentador y concursante y la pecera para los otros dos famosos que entran en juego.

El dinamismo del programa original está igualmente logrado en la versión de La Sexta a excepción de un grave error; las risas y aplausos enlatados.
Hay una cosa cierta, y es que sólo hemos podido disfrutar del programa piloto.
Es posible que conforme aumente el éxito del mismo (si es que así sucede), dejen de lado los efectos de librería y, quién sabe, hasta que sea programado en horario nocturno en contraprogramación a otro tipo de formatos.

A priori parece un buen sustituto del maltrecho “Sé lo que hicisteis”, ya que el nuevo programa ha incluido una sección en la que una reportera entrevista a personas anónimas para la resolución de una prueba.

Con unos primeros invitados más que aceptables (Jorge Fernández, Santiago Segura y Vicky Martín Berrocal), además de unos colaboradores interesantes y muy cercanos a la audiencia, como Chiquito de la Calzada, Camela o Leonardo Dantés, es posible que La Sexta vuelva a conseguir buenas cifras de audiencia en este nuevo proyecto.