miércoles, 13 de abril de 2011

Que no.

Varias personas me comentaron hace tiempo que debía hablar de esto.  Pues bien, tras tiempo de falso estudio, he aquí las tonterías propias del tema.

Señores/as de los informativos de Antena 3. ¿Qué queríais?
Quizá sea mi poco objetiva sensación. Pero, esos paseítos que se dan los presentadores no hacen sino recalcar la madura edad de los mismos.
¿A nadie le da la impresión de que al señor Prats le cuesta levantarse de la silla? 
¿Y el Jumbovisión?... Súper interactivo. Y muy táctil. Eso sí, ¿recalca la objetividad del informativo? Yo creo que más bien convierte las noticias en un cagallón del tamaño del pantallón. Es decir, de 11 metros...
Ni qué decir de los vuelos de la grúa. Se lo pasa poco bien el operador dándole vueltas a la cabeza caliente.
Pero sin duda, lo más impresionante pero también lo que pasa más desapercibido es lo que ocurre tras la cristalera. En la pseudo-redacción de los informativos; ¡Los trabajadores son parte del atrezzo! ¡Van todos vestidos de blanco! ¡Como si del cielo o Ibiza se tratase!
O son figuración o son redactores. Pero, ¿ambas cosas? Lo dudo bastante.
La cuestión que planteo hoy es: ¿Cuanto van a tardar las cadenas autonómicas en copiar tan horripilante formato? 
No se dan cuenta de que los que lideran en audiencia son los de Televisión Española y quizá sea por eso, porque son simples. La importancia radica en el contenido no en el contenedor. Nada definiría mejor a Apenas 3. Un simple contenedor.

Nota mental: Antena 3 pone. De los nervios.