jueves, 24 de febrero de 2011

De fallecidos y naftalina

La abuela Winslow encarnada, o mejor dicho, encarnizada por Rosetta Lenoire, esa mujer de aspecto similar a Cortocircuito y voz estertórica ya pasó a ser un resto hace algunos años. Será por eso, que la familia de la conocida serie ochentera que aún perdura en algunas telerisiones convertidas en cajón desastre se haya descontrolado un pelín... Sólo un poco...
Pues bien, el que fuera hijo mayor de tan desesperante familia, Eddie Winslow, o mejor dicho, Darius McCary, se ve que tenía la mano más bien sueltecita. Divorciado, y acusado de malos tratos por su expareja, vaga por el mundo de la serie B, sin más...
Pocos la recordarán, sin embargo, la hija pequeña de la familia, Judy Winslow apunta maneras... Maneras de gran acabada. Tras un largo período de devaneos etílico-toxicómanos y alguna que otra paliza por parte del padre de su hijo, lo mejor que la muchacha a podido hacer en pantalla son algunas peliculillas clasificadas X de mala muerte. 
Por su parte el malnacido personaje de Waldo Geraldo se conforma con poco. Lo máximo ha lo que ha podido aspirar como personaje es un papel de alto nivel: uno de los tíos que juega a baloncesto durante la intro de El príncipe de Bel Air. ¡Guau! 
Otra de las grandes estrelladas de este serial no es otra que la loca aquella que hacía de novia de Jaleel. Laura no, la insoportable Myra. Simplemente murió, no como actriz, que también, sino como persona. Si, murió de cáncer de estómago. Lo mismo de lo que voy a morir yo si continúan reponiendo la dichosa serie antes de Friends.
¿Qué pasa? ¿No hay más series raciales de la época? Recuerdo Vivir con Mr Cooper, y, sinceramente, la recuerdo mejor que semejante esperpento.
Por cierto, Cosas de casa tenía su álter ego en versión porno; Coisas de casa. Si no lo creen, búsquenla. Sus hijos lo agradecerán.

Nota mental: Del cabezón de Art Attack ya hablaremos otro dia. Que eso da para mucho.







domingo, 20 de febrero de 2011

Huele a quemado

Y no estoy hablando de cierto locutorcillo de radio local de tres al cuarto que últimamente viene tocandome los nísperos. No, esta vez estoy hablando del último año que están sufriendo los programas de tele realidad.
¿Estamos ante el principio del fin de los reality shows
Un servidor lleva siguiendo el "Gran Ano" desde su primera edición, en el verano de 1999. Sin embargo, ya no.
Esta vez se han pasado de la raya. Los "concursantes" no son un reflejo de la sociedad. Hay métodos para que el programa tuviese más éxito. Un éxito rotundo. Y esto es: O bien, el mismo formato pero con "yonkis" y prostitutas de mala muerte, o, simplemente haciendo un filtro a los participantes. Muy simple, que tengan el graduado. ¿Es mucho pedir? 
Yo pienso que no, de esta forma las conversaciones al menos tendrían algún sentido. No se pueden pasar las 24 horas discutiendo por ver quién se va a follar a quién.
Hasta aquí la reprimenda personal. Sin embargo, el título de esto alude al quemado intensivo por excelencia: 
OT.
Si, la Rubio se ha cargado el programa, supongo que para los restos. Pero "no problem", que le han dado una serie. Perdón, un truño. Una serie de piratas. Habrá quien dirá como yo, ¿Y quién coño quiere ver una serie de piratas en el año 2011? ¿Qué está pasando? ¿No pagan a los guionistas para que saquen algo decente? ¿Más inteligente quizá?
Pues se ve que no. La gente pasa hambre, sus mentes también. Y mientras, nosotros, tragamos.
Que no cunda el pánico que hay piernas de Pilar para rato.

Nota mental: ¿Qué va a pasar con el 24 horas cuando acabe esta edición de Gran Hermano? 

martes, 15 de febrero de 2011

Navy, criminal

A secas. 
Que la oferta telerisiva de las tardes es un gran agujero negro ya lo sabemos. Pero qué sopor le entra a uno al hacer zapping y caer todo el rato sobre gente de edad más bien longeva charlando o bien en un despacho, o en un juzgado.
La cosa no cambia demasiado de un canal a otro. Si bien en Telecinco no están en un juzgado, se citan para el mismo alegando injurias y calumnias. ¿Alguien les habrá explicado lo que es?
Y si por otro lado nos pasamos al clon varón de la anterior, es decir, Antena 3, lo que vemos es gente llorando y realizándose pruebas genéticas con las que tratan de adivinar...¿su procedencia paterna?...No. Yo creo que tratan de adivinar el por qué de su nula inteligencia para luego poder demandar al patriarca en el Sálvame y, posteriormente que se recree su historia en "Navy".
Todo cuadra, al menos, eso parece.
La programación vespertina comprendida entre las 19 y las 20 horas sigue un mismo patrón; el de los sucesos y sucedáneos. Y el de los casos y "casos".
No voy a caer en la mentira y decir que me quedo con la oferta de La 2, pues la desconozco,  sino, no estaría escribiendo semejante discurso de medio pelo.


Nota mental: Cuando una estanquera te diga "cuánto tiempo sin vernos". Piensa mal.

viernes, 11 de febrero de 2011

"Tu puta madre, guapa"

Y es que los famosillos de tres al cuarto no se acaban de acostumbrar del todo a las redes sociales. 
Tras el minucioso análisis realizado sobre la situación en Egipto por parte de David Trivial con su mensaje de paz: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas", ó las cinco desafortunadas y descontextualizadas palabras de Nacho Vigalondo: "El Holocausto fue un montaje", Jordi González se une al club de los famosillos revoltosos de la red social twitter con un poético y completo mensaje hacia una navegante, y en concreto hacia su señora madre, la cual (la twittera, no su madre), recriminaba una alusión por parte del presentadorcillo al canal "Inerteconomía". "Telebasura tu puta madre, guapa" versó Monseñor González, el feriante que mantiene firme el engranaje de su oxidada y trasnochada noria, tan sólo comparable con la parada de los monstruos que tiene lugar tres tómbolas más allá: "DEC".
Si algo nos demuestra tanta metedura de pata es que nadie queda exento de liarla parda ante un teclado ordenaril. Y es que, los famosillos, a pesar de serlo, pues son personas, ¿por qué no?, y, con esto de las redes cada vez están más cerca del populacho. Eso sí, protegidos siempre, por una pantalla y un aura de endiosamiento. Pero, ¿quién soy yo para rajar sobre estos elementos no estipulados en tabla periódica alguna? "Tu puta madre, guapa"


Nota mental: Los de "FDF" cada vez alargan más al mamón de Urkel

jueves, 10 de febrero de 2011

A la pardilla, como a mí me gusta

Y no hay ironía en mis palabras. Los señores creativos de las campañas del Kruger King se han vuelto a superar.
Todo el mundo se muestra sorprendido por sus nuevos anuncios, en los que Mrs. Carmen Lomana hace perfectamente su papel. Es decir, de momia.
La gente habla, difunde el video por la red y para bien o para mal, son masivamente comentados por todos los usuarios. 
Se puede decir entonces que la empresa ha cumplido con su propósito. El viejo que lee el guión durante el spot del "Jes extender" no tiene tanta expectación. 
Esto es el sueño de cualquier publicitario; que semejante mema acate hacer el gilipollas como nadie en tu anuncio. Es por ello que desde aquí traslado mi enhorabuena a dicho equipo. No por su trabajo, sino por haber tenido que aguantar el olor a formol reseco durante todo el rodaje.
Y, por otra parte, un beso a la entrañable bolsa de basura de "Handy bag"... y es que yo sé que tras ese caparazón verdoso y repugnante tacto, en su interior esconde un gran excremento de felino....¡Anda, como la Lomana!


Nota mental: "Nunca se ha visto el entrecejo de la Lomana tan poco transitado, ojalá acabe su fama de una jodida vez"

lunes, 7 de febrero de 2011

Carisma y mobiliario





Viendo uno la telerisión actual se percata de que las reglas del juego han cambiado. 
La frivolidad no solo se hace patente en el contenido de los programas actuales, sino que también repercute sobre el conteniente, es decir sobre el decorado sobre el que se falsean los primeros.
Tal vez esté pecando de nostálgico pero es cierto que los platós televisivos de hace una década tenían su propia personalidad. Por llamarlo de alguna forma, "vida".
Hoy día, no sabría explicar por qué pero el azul, y los tonos fríos se han apoderado de los decorados, excepto en la programación matutina... (Ésa es un caso a parte).
¿Dónde está el color? O, mejor aún, ¿dónde están los elementos que definen la esencia del programa en el que se encuentran?
"Sorpresa ¡sorpresa!" Tenía un ascensor, ¡y funcionaba! Además de un sofá que emergía de los "alegres" sótanos de Antena 3. 
"Tómbola" también tenía un sofá con personalidad propia...esos sugerentes labios femeninos. O, por poner otro ejemplo, "El Gran Juego de la Oca" era todo un mundo de fantasía, allí todo era posible...una gran piscina, ocas que deambulaban por el plató, enormes jaulas llenas de acción e, incluso un castillo gigantesco, un peluquero y mogollón de gente...
No hace falta ir tan atrás, "Crónicas Marcianas" tenía un planeta articulado que no quitaba ojo del espectáculo que ante él invocaba esa horda de frikis sin control...y ¿por qué no? ¡Una mesa con escalera!
¿Qué ha sucedido señores? Me imagino los habitáculos en los que el departamento de grafismo se encuentra como lugares vacíos, lúgubres, con un pequeño ventanal que tan sólo deja ver un descampado que cumple con su función de "pipican" las veces que de "eco parque".Eso no es creativo señores, es muy difícil recordar algún elemento estético de cualquier plató, el que sea, el cual haya pasado a la historia. Sin embargo, en la memoria colectiva todavía residen los botijos cargados de monedas y la mítica canción que los acompañaba en el programa dirigido por el gran Monleón.
Ya nada es divertido, la ostentación de la nada, tan sólo es eso: el vacío.
Eso sí, mucho, pero que mucho azul.

Nota mental: Parece absurdo, pero esque, además lo es.

domingo, 6 de febrero de 2011

Juicios y pus





Como ya ocurriría diez años atrás, la telerisión ha vuelto a hacer de las suyas...Si, ahora tenemos un aire más sofisticado y la iluminación del plató está cincelada a base de moderna tecnología Led. Aún así, en esencia la pestilencia es la misma. 
No tiene lógica alguna la presencia de los padres de María Esther en el plató de "La Noria" durante la pasada noche del sábado. ¿Saltos espacio-temporales? 
Sin ser el triste becario escritor de estas líneas un visionario, aventuro un nuevo caso Alcàsser maquillado de falsa dignidad y, con el añadido de "presunto asesino" en cada frase. Claro, es que no hay que hacer juicios paralelos... ¡Por Dios! ¡Esa época de televisión compuesta por vísceras y líquidos viscosos de color ocre ya pasaron! Ahora somos gente civilizada, de bien, eso es más digno de un canal sudamericano...

Nota mental: Lo de que el aquarius alivia las agujetas vamos a dejarlo estar.

fuente: http://www.jrmora.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

Esta es esa, ¿no?

¿Cuantas veces habré escuchado dicha frase de la mano de mi figura paterna frente al televisor?
Si se plantea ante la imagen de un actor o actriz, el abanico abarca todos los cimientos existentes sobre la televisión y el cine. Cada uno de los presentes postulará su propia teoría sobre el busto observado, y, probablemente a continuación se realice una añadidura del tipo: "joder que viejo está"...
Si, por el contrario se postula la cuestión ante un plano cualquiera, de una situación cualquiera, el margen de error puede ser todavía más amplio si cabe.
Anoche mismo, ante la imagen de un avión en la cadena La Sexta 3, padre afirmó: "¡Ah! Esta es esa!"
No hubo lugar a réplica, es cierto que dicho plano tenía un poco de grano, y, también es cierto que era prácticamente imposible adivinar el título del "film" a través de dicha imagen. Pero, ¿quién era yo para contestar? ¿Debería haber acudido mi padre al "Qué Apostamos"?
Concluyendo: No se engañen, si por alguna de aquellas observan un plano de "Sleepy Hollow: Rodarán Cabezas"... No, no están viendo la película, afirmaría que lo que ustedes están viendo es Canal Nou... Y, si la escena que transcurre ante sus ojos es la de un grupo de personas comiendo carne humana, tampoco se engañen, no se trata de "¡Viven!", sino del debate de "La Noria"... o, de Canal Nou en su defecto.

Nota mental: Venir a clase a las 8:30 am sin que la haya no es la solución a mis problemas.

martes, 1 de febrero de 2011

Ahora más que nunca, bigote

Y qué depresión le entra a uno cada vez que ricitos de oro nos chilla a la cara en su nuevo anuncio de crema cacuetada. ¿Por qué nos torturan los "creativos" de esta manera? ¿Qué he hecho yo para tener que sudar de la vergüenza ajena que siento cada vez que este elemento aparece en pantalla? 
Semajante obra la vería una justa tortura para un asesino múltiple...¡pero no es mi caso!
En fin, entre ustéz y yo, seguiré cambiando de canal cada vez que su espectral figura haga su aparición, lanzaré el televisor por el balcón cada vez que pongan la versión extendida...pero me compadezco de aquellos que para su desgracia puedan ver tan dantesco espectáculo en su nuevo plasma de tres dimensiones. 
Dios mío (es una expresión, claro) lo que nos queda por ver...

Nota mental: este cigarro me va a saber a gloria bendita... (demasiados iconos eróticoreligiosos por hoy)

Alegría y buen vino